miércoles, 15 de junio de 2016

Noticia importante

Elisabeth Bryn

¿Por qué los autos eléctricos son tan populares en el Círculo Polar Ártico?
Tromso, la ciudad noruega que es conocida como "la puerta del Ártico", no recibe nada de luz solar durante dos meses al año.
Pero, aun así, esta preciosa, remota y nevada población se ha convertido en una especie de imán para la industria de los automóviles eléctricos, capturando la atención de emprendedores como Elon Musk, el fundador de Tesla.
Su compañía recientemente abrió una sala de exhibición ahí, la más septentrional de todas las que tiene la empresa.

Todo parece indicar que Noruega está absolutamente enamorada de los autos eléctricos.
El país nórdico es el líder mundial en autos eléctricos per cápita y se acaba de convertir en el cuarto de todo el planeta en tener más de 100.000 en sus calles.
Y si se considera la población de los otros países de la lista -EE.UU. con 320 millones, Japón con 130 millones y China con 1.350 millones- ese es, sin duda, un gran logro, pues Noruega nada más tiene 5 millones de habitantes.
Sala de exhibición de Tesla
Hay más: algunos políticos noruegos quieren que en 2025 ya esté prohibida la venta de autos nuevos a gasolina y diésel.
Lo que explica por qué Musk escribió en su cuenta de Twitter: "¡Qué país tan maravilloso! ¡Ustedes son lo máximo!" Y durante una visita en abril, el empresario ya había dicho que buena parte del éxito de Tesla a la actitud pionera del país en materia de autos eléctricos.

Auto eléctrico en un punto de cargaLos incentivos de 

Noruega

§  Cero impuestos de compra
§  Muy bajas tasas de rodamiento
§  Cero peajes
§  Transporte gratis en ferries
§  Parqueo gratuito en estacionamientos municipales
§  Permiso para circular en los carriles de buses
El gobierno noruego tiene políticas impositivas bastante agresivas para los coches contaminantes y no le cobra impuesto a los "cero emisiones".
Esta política de "el que contamina, paga" ha hecho que el costo de los autos eléctricos se equipare al de los vehículos tradicionales.

§  ¿Por qué terminamos usando gasolina si ya teníamos autos eléctricos y de vapor?
Y Bryn, que sabe de números, dice que en ocho años habrá recuperado el costo total de su auto, gracias a lo que se ahorrará en combustible e impuestos.

Energía gratis!!!!!

La tableta de Bryn
¿Pero no le preocupa a la gente quedarse sin energía? Después de todo, la limitada autonomía de los autos eléctricos es su principal talón de Aquiles.
Pero ahí también Noruega ha encontrado una solución, como me demuestra Bryn recargando su auto en una terminal pública  ubicada en un bodega en las afueras de Tromso.
Y la electricidad que le inyecta a su auto es completamente gratis.



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