¿Por qué los autos eléctricos son tan
populares en el Círculo Polar Ártico?
Pero, aun así, esta preciosa, remota y nevada población se ha
convertido en una especie de imán para la industria de los automóviles
eléctricos, capturando la atención de emprendedores como Elon Musk, el fundador
de Tesla.
Su compañía recientemente abrió una sala de
exhibición ahí, la más septentrional de todas las que tiene la empresa.
Todo parece indicar que Noruega está absolutamente enamorada de los autos eléctricos.
El país nórdico es el líder mundial en autos
eléctricos per cápita y se acaba de convertir en el cuarto de todo el planeta
en tener más de 100.000 en sus calles.
Y si se considera la población de los otros países
de la lista -EE.UU. con 320 millones, Japón con 130 millones y China con 1.350
millones- ese es, sin duda, un gran logro, pues Noruega nada más tiene 5
millones de habitantes.
Hay más: algunos políticos noruegos quieren que en
2025 ya esté prohibida la venta de autos nuevos a gasolina y diésel.
Lo que explica por qué Musk escribió en su cuenta
de Twitter: "¡Qué país tan maravilloso! ¡Ustedes son lo máximo!" Y
durante una visita en abril, el empresario ya había dicho que buena parte del
éxito de Tesla a la actitud pionera del país en materia
de autos eléctricos.
Los incentivos de
Noruega
§ Cero
impuestos de compra
§ Muy
bajas tasas de rodamiento
§ Cero
peajes
§ Transporte
gratis en ferries
§ Parqueo
gratuito en estacionamientos municipales
§ Permiso
para circular en los carriles de buses
El gobierno noruego tiene políticas impositivas bastante agresivas para los coches contaminantes y no le cobra impuesto a los "cero
emisiones".
Esta política de "el que contamina, paga" ha hecho que el costo de los autos eléctricos se equipare al de los
vehículos tradicionales.
§
¿Por qué terminamos usando gasolina si
ya teníamos autos eléctricos y de vapor?
Y Bryn, que sabe de números, dice que en ocho años habrá recuperado
el costo total de su auto, gracias a lo que se ahorrará en combustible e
impuestos.
Energía gratis!!!!!
¿Pero no le preocupa a la gente quedarse sin energía? Después de
todo, la limitada autonomía de los autos eléctricos es su principal talón de
Aquiles.
Pero ahí también Noruega ha encontrado una solución, como me
demuestra Bryn recargando su auto en una terminal pública ubicada
en un bodega en las afueras de Tromso.
Y la electricidad que le inyecta a su auto es
completamente gratis.
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